España
El Capítulo 14 que corresponde a “Reformas en Curso e Iniciativas Políticas” es desarrollado por los funcionarios de la Comisión Europea. Las reformas educativas en España se basan en 7 artículos.
El Capítulo 14 que corresponde a “Reformas en Curso e Iniciativas Políticas” es desarrollado por los funcionarios de la Comisión Europea. Las reformas educativas en España se basan en 7 artículos.
Reformas en Curso e Iniciativas Políticas es la introducción
y en él, se encuentran todos los demás. También se describe la Estrategia
general de educación a nivel nacional y objetivos principales desde 2013 a
abril de 2015 y el proceso de reforma educativa.
2. Reformas en Educación Primaria y secundaria: Recoge la
descripción de la LOMCE y su implantación. También, destaca la relación entre
las competencias y el resto de los elementos curriculares. La nueva política de
becas y ayudas al estudio en las enseñanzas postobligatorias. También
encontramos la modificación de aspectos de acceso a la Dirección en los centros
públicos.
3. Reformas en la Formación Profesional y en la Educación y
Formación de Personas Adultas describe la LOMCE y su implantación en relación a
la Formación Profesional: la implantación del nuevo currículo de los ciclos de
grado medio, la FP Básica, las trayectorias formativas entre la FP y el resto
de las enseñanzas, la FP dual del sistema educativo y las becas y ayudas al
estudio en las enseñanzas postobligatorias no universitarias. Respecto a la
Educación y Formación de Personas Adultas se presenta el nuevo Plan de
Aprendizaje a lo largo de la vida y las actuaciones desarrolladas en el ámbito
de la información y la orientación profesional.

5. Reformas relacionadas con las competencias transversales y
la empleabilidad es el artículo q más alusiones tiene a las acciones formativas
que contribuyen a la empleabilidad de los ciudadanos: el contrato para la
formación y el aprendizaje y su FP dual, la nueva FP para el Empleo, el Sistema
Nacional de Empleo y las Políticas Activas de Empleo y la Garantía Juvenil
española. Dentro del sistema educativo se resalta la promoción de la cultura
emprendedora que promueve la LOMCE.
Noruega
La investigación y la educación son las prioridades para el
Gobierno. El nuevo programa recoge algunas medidas para mejorar la calidad de
las escuelas.
- Todos los estudiantes deben de tener maestros que se han especializado en matemáticas , Inglés y noruego.
- Los maestros harán un Máster de 5 años
- Los estudiantes necesitarán una nota superior en matemáticas para ser profesores
- Inversión alta en la formación continua para los docentes
- La construcción de conocimientos compartidos entre los condados, los municipios y los directores.
En lo referente al incremento en la formación de especialistas, el gobierno quiere ayudar a los maestros a ser mejores y
apoya la idea de que los estudiantes aprenden más si sus profesores conocen sus
materias en profundidad.
El gobierno va a continuar invirtiendo en la formación
continua con el fin de ayudar a todos los maestros para obtener las
calificaciones que necesitan. Eso permitirá a los municipios y otros
propietarios de escuelas, organizar programas de educación continua para los
profesores.También introducirá una maestría de cinco años
para los profesores a partir de 2017
En otoño del 2016 , los estudiantes que quieran dedicarse a
la enseñanza tendrán una nota de 4 en el tema de las matemáticas , en
comparación con 3 actualmente . Los estudiantes que no cumplan con los nuevos
requisitos tendrán que tomar un curso de preparación de matemáticas antes de
comenzar cualquier programa de formación del profesorado. Los estudiantes que
hayan aprobado un examen de matemáticas de nivel superior en la escuela
secundaria superior estarán exentos de este requisito.
Además, el gobierno quiere mantener nuevas carreras profesionales se
pondrán a prueba en un número limitado de municipios a partir de otoño de 2015.
Es muy importante para el gobierno Noruego, fomentar el espíritu de grupo en las escuelas.
Se requiere un buen trabajo en equipo para crear escuelas donde
los estudiantes aprenden más.Los pasos más importantes para el desarrollo de
buenas escuelas deben ser tomadas a nivel de escuelas particulares , municipios
y condados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario