martes, 21 de abril de 2015

11. INICIATIVAS POLÍTICAS ACTUALES

España

El Capítulo 14 que corresponde a “Reformas en Curso e Iniciativas Políticas” es desarrollado por los funcionarios de la Comisión Europea. Las reformas educativas en España se basan en 7 artículos.
  
Reformas en Curso e Iniciativas Políticas es la introducción y en él, se encuentran todos los demás. También se describe la Estrategia general de educación a nivel nacional y objetivos principales desde 2013 a abril de 2015 y el proceso de reforma educativa.



1. Reformas en la Educación Infantil: Entiende el gasto destinado a la política de Educación en 2015 a partir de los PGE, los requerimientos de la LOMCE en el segundo ciclo y las demandas que formulan otros Planes Nacionales de mismo nivel social.

2. Reformas en Educación Primaria y secundaria: Recoge la descripción de la LOMCE y su implantación. También, destaca la relación entre las competencias y el resto de los elementos curriculares. La nueva política de becas y ayudas al estudio en las enseñanzas postobligatorias. También encontramos la modificación de aspectos de acceso a la Dirección en los centros públicos.

3. Reformas en la Formación Profesional y en la Educación y Formación de Personas Adultas describe la LOMCE y su implantación en relación a la Formación Profesional: la implantación del nuevo currículo de los ciclos de grado medio, la FP Básica, las trayectorias formativas entre la FP y el resto de las enseñanzas, la FP dual del sistema educativo y las becas y ayudas al estudio en las enseñanzas postobligatorias no universitarias. Respecto a la Educación y Formación de Personas Adultas se presenta el nuevo Plan de Aprendizaje a lo largo de la vida y las actuaciones desarrolladas en el ámbito de la información y la orientación profesional.


4. Reformas en la Educación Superior recoge todas las reformas que han sido aprobadas hasta el momento dentro del marco de la Reforma y mejora de la calidad y la eficiencia del sistema universitario español y las becas y ayudas al estudio en las enseñanzas postobligatorias no universitarias y universitarias.

5. Reformas relacionadas con las competencias transversales y la empleabilidad es el artículo q más alusiones tiene a las acciones formativas que contribuyen a la empleabilidad de los ciudadanos: el contrato para la formación y el aprendizaje y su FP dual, la nueva FP para el Empleo, el Sistema Nacional de Empleo y las Políticas Activas de Empleo y la Garantía Juvenil española. Dentro del sistema educativo se resalta la promoción de la cultura emprendedora que promueve la LOMCE.


Noruega

La investigación y la educación son las prioridades para el Gobierno. El nuevo programa recoge algunas medidas para mejorar la calidad de las escuelas.
  • Todos los estudiantes deben de tener maestros que se han especializado en matemáticas , Inglés y noruego.
  • Los maestros harán un Máster de 5 años
  • Los estudiantes necesitarán una nota superior en matemáticas para ser profesores
  • Inversión alta en la formación continua para los docentes
  • La construcción de conocimientos compartidos entre los condados, los municipios y los directores.
En lo referente al incremento en la formación de especialistas, el gobierno quiere ayudar a los maestros a ser mejores y apoya la idea de que los estudiantes aprenden más si sus profesores conocen sus materias en profundidad.

El gobierno va a continuar invirtiendo en la formación continua con el fin de ayudar a todos los maestros para obtener las calificaciones que necesitan. Eso permitirá a los municipios y otros propietarios de escuelas, organizar programas de educación continua para los profesores.También introducirá una maestría de cinco años para los profesores a partir de 2017


En otoño del 2016 , los estudiantes que quieran dedicarse a la enseñanza tendrán una nota de 4 en el tema de las matemáticas , en comparación con 3 actualmente . Los estudiantes que no cumplan con los nuevos requisitos tendrán que tomar un curso de preparación de matemáticas antes de comenzar cualquier programa de formación del profesorado. Los estudiantes que hayan aprobado un examen de matemáticas de nivel superior en la escuela secundaria superior estarán exentos de este requisito.

Además, el gobierno quiere mantener nuevas carreras profesionales se pondrán a prueba en un número limitado de municipios a partir de otoño de 2015.

Es muy importante para el gobierno Noruego, fomentar el espíritu de grupo en las escuelas.
Se requiere un buen trabajo en equipo para crear escuelas donde los estudiantes aprenden más.Los pasos más importantes para el desarrollo de buenas escuelas deben ser tomadas a nivel de escuelas particulares , municipios y condados.








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